VER MAPA

Corren los primeros días de marzo y los fundos El Triángulo, Lo Ovalle y Los Perales del Valle de Casablanca comienzan a tener movimiento por el inicio de la vendimia.
Este valle se ubica, aproximadamente, a 60km del océano Pacífico, donde se encuentran las ciudades costeras de Viña del Mar y Valparaíso, y a 60km de la capital, Santiago.

Las temperaturas en Casablanca

En promedio son 26°C como máxima y de 3° a 4°C como mínima. Sin embargo, en Casablanca es común que el día comience con una niebla costera y pequeñas lloviznas, lo cual es un factor que se debe observar constantemente para evitar el riesgo de que aparezca botrytis o pudrición en los racimos.

Sauvignon Blanc

Se encuentran en pleno proceso de pinta, es decir, en el período de maduración en el que los racimos pasan de un color verde intenso a un amarillo pálido (o rojo azulado en el caso de los tintos). En esta etapa los granos de los racimos están completamente llenos de jugo y los azúcares se están comenzando a concentrar.

La característica de este valle es Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, pero con el correr del tiempo apostamos a nuevas variedades como Viognier, Merlot, Pinot Gris y Pinot Blanc, que se han dado y se han madurado muy bien, hemos tenido muy buenas calidades.

Desde la pinta a la vendimia, tanto al Chardonnay como al Sauvignon Blanc se los debe monitorear para prevenir que aparezca botrytis, aplicando productos amigables con el medioambiente.

Ver más