VER MAPA

La brisa marina es el rasgo que define al viñedo Ucúquer, ubicado en la VI Región de Chile. Es gracias a esa frescura que se logra obtener el máximo potencial de las variedades allí producidas, siendo las principales del fundo el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, y cultivándose también Pinot Noir, Pinot Gris, Riesling y Merlot.

Vendimia con brisa costera

Ya pasadas las más altas temperaturas del verano, durante los meses de febrero y marzo, se llevan a cabo las cosechas de variedades blancas y tintas de climas fríos en los valles vitivinícolas del centro-sur de Chile.
Acorde las uvas van llegando a su punto óptimo de madurez, la vendimia en la zona costera del Valle de Colchagua comienza a tomar forma, hasta encontrar su término a fines de este mes de abril.

Fundo Ucúquer

Actualmente el Fundo Ucúquer posee 443 hectáreas plantadas, principalmente con cepas blancas como el Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Gris y Riesling, que en su mayoría van destinadas a las líneas Gran Reserva Serie Riberas, Casillero del Diablo y Trio de Concha y Toro.

Osvaldo Olguín, Administrador Viña Concha y Toro en Fundo Ucúquer, destaca la excelente calidad sanitaria y volúmenes alcanzados en la vendimia 2018, como también la normalidad en la que se ha podido desarrollar el corte de las uvas, acorde a lo esperado.

La vendimia es el período más importante del año para la industria vitivinícola, involucrando la participación de gran cantidad de colaboradores a lo largo de todos los valles del país. Para Concha y Toro, la vendimia representa el espíritu que la viña ha mantenido desde su fundación, hace 135 años: una gran pasión por el vino y la búsqueda constante de la excelencia en todos sus procesos.

Ver más