VER MAPA

En los viñedos de Pirque Viejo y Puente Alto se está en plena vendimia de Cabernet Sauvignon. El terroir más representativo de esta variedad en Chile es el Valle del Maipo. Te daremos a conocer en imágenes la cosecha en este lugar.

Vendimia en Pirque

Cerca de los piedemonte de la Cordillera de los Andes y el río Maipo, en el Valle del Maipo, se encuentra Pirque, uno de los viñedos más antiguos de Concha y Toro.
Estas tierras dan vida a reconocidos vinos como Terrunyo, Marques de Casa Concha y Casillero del Diablo.

Aseguramiento de la calidad

Para asegurar que la cosecha sea perfecta, se utilizan recursos tecnológicos que proporcionan información fundamental para decidir el momento adecuado en que se deben cortar los racimos de uvas.

“Los viñedos están en excelente estado”, señala Eduardo Alcayaga, subgerente agrícola de Concha y Toro. “Desde el punto de vista de la sanidad del viñedo esperamos una cosecha óptima. La gerencia agrícola, el equipo técnico y todos los enólogos estamos seguros de que vamos a tener, una vez más, vinos de altísima calidad”.

Durante el mes de abril, se da inicio a una nueva temporada de vendimia en Chile. Momento crucial en el que enólogos y agricultores trabajan en conjunto para determinar el instante justo en el que se debe cosechar la uva, con el objetivo de obtener su máximo potencial y así producir vinos de excelente calidad.

Ver más