VER MAPA

En la VII Región, se encuentran ubicados los fundos Lourdes, Santa Raquel, Quebrada De Agua, Mariposas, Villa Alegre y fundo El Boldo de Concha y Toro.
Aun cuando se habla de un mismo valle, la condición climática varía considerablemente según la ubicación de los viñedos.

Cosechando en el Valle del Maule

El Maule destaca por la diversidad de sus terroir, así también los viñedos de Concha y Toro en esa zona: hay áreas con influencia cordillerana como San Clemente, otras más centrales como Lourdes, y zonas con influencia costera como El Boldo.
En el corazón de Pencahue, en la zona media del Valle del Maule, nace gran parte de los tintos más reconocidos de la compañía, con especial foco en las cepas Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon.

Vendimia en el Valle del Maule

En medio de la gran diversidad climática y extensión geográfica que brinda el Valle del Maule, una de las regiones frutícolas y vitivinícolas más importantes de Chile, se encuentra Lourdes, el fundo más grande de Concha y Toro.
Con 1.030 hectáreas y más de 15 variedades plantadas, el 96% de ellas son tintas debido a las excepcionales aptitudes que presentan el Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon en la zona.

Los vinos tintos extraídos de este sub-valle del Maule, en la zona de Pencahue, brindan elegantes texturas, taninos suaves y una gran expresión de frutas negras.

El clima es bastante seco y cálido en verano, lo que permite llegar tempranamente al tiempo de cosecha con uvas de color intenso y una buena madurez. El fundo está ubicado sobre lomaje, limitando por el sur con el río Claro y a sólo 70 kms del mar, lo que brinda una muy buena ventilación de los viñedos.

Ver más